Haley The Horse Virtual Pet

domingo, 24 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO


Ayer, 23 de abril, se celebró el día del libro.
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Al coincidir con el día de San Jorge, en Cataluña es tradición regalar una rosa y un libro. Las Ramblas de Barcelona estaban llenas de gente visitando los puestos de libros.
Yo quisiera recomendaros uno: EL CIRCO DE BALTASAR, de la Editorial EDELVIVES.
Es un libro lleno de magia, de ilusión y de unión entre todos los habitantes de un pueblo que tratan de defender la naturaleza y su propio pueblo de los hombres eléctricos. Baltasar llena de magia, de poesía y de ilusión cada rincón de este lugar y del bosque que lo rodea. ¡¡¡ANÍMATE Y DESCUBRE UN CIRCO MUY ESPECIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario