Haley The Horse Virtual Pet

viernes, 14 de noviembre de 2014


Como nuestr@s alumn@s están estudiando los animales invertebrados esta semana leeremos y trabajaremos en clase esta lectura.

LAS PERSONAS Y LOS INVERTEBRADOS
La mayor parte de los animales son invertebrados y, salvo excepciones, es posible encontrarlos en todos los rincones de la Tierra. Por tanto, no es de extrañar que a lo largo del tiempo las personas los hayan utilizado.
¿Te imaginas comer una araña, un gusano o un saltamontes? Pues para mucha gente en China o en Centroamérica no es nada raro utilizar estos invertebrados como alimentos. Nosotros también lo hacemos: un plato de pulpo, unos calamares, unos mejillones o incluso unas gambas son una delicia que disfrutamos en nuestras mejores comidas. Pero no todo es para comer.
Las personas han sacado mucho más provecho de los animales invertebrados de lo que seguramente imaginas. Por ejemplo: la seda proviene de la larva de un tipo de mariposa; algunos colorantes naturales se extraen de insectos, como la cochinilla; la miel y la cera se obtienen de los panales de abejas, que, además, son animales imprescindibles para la polinización de muchas plantas.

Como verás, tenemos mucho que agradecer a los animales invertebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario